vectorial 7 02 de Junio de 2023

¿Cómo se hace una prótesis dental?

Una prótesis dental es un aparato dental que reemplaza un diente faltante o cubre defectos dentales. Estos aparatos dentales incluyen implantes, coronas, puentes, dentaduras y carillas, y algunos de ellos pueden ser removibles o fijos permanentemente en tu boca. Si crees que podrías beneficiarte de una prótesis, tu dentista o protodoncista puede explicarte la opción más efectiva para tus necesidades dentales.

Tipos de Prótesis Dentales

La variedad de prótesis dentales puede parecer abrumadora, pero es fácil diferenciar los dispositivos una vez que aprendes lo que hace cada uno. Echa un vistazo a estos cuatro tipos de prótesis:

Implantes dentales.

Con los implantes, la clave está en el nombre. Los implantes dentales se colocan en el hueso de la mandíbula como la raíz de un diente y pueden reemplazar uno, varios o filas completas de dientes.

Coronas.

Las coronas cubren un solo diente dañado o forman parte de un puente, donde las coronas se colocan a cada lado de uno o más dientes falsos.

Dentaduras.

Las dentaduras son parciales y reemplazan algunos dientes falsos o completas y reemplazan filas completas de dientes falsos.

Carillas.

Las carillas son finas cubiertas que se colocan sobre los dientes descoloridos o astillados para mejorar su apariencia.

¿Cómo se fabrican las prótesis dentales?

Para fabricar una prótesis dental, tu dentista realizará una evaluación exhaustiva de tus dientes y cavidad oral, y tomará radiografías dentales de los dientes involucrados para la prótesis dental. Esto permite que tu dentista proporcione una prótesis que brinde apoyo a los dientes restantes, te permita comer y hablar normalmente, y luzca estéticamente agradable. En el siguiente paso, el dentista generalmente toma una impresión de los dientes existentes al pedirte que muerdas en un molde. Luego envían el molde al laboratorio dental. Según Decisions in Dentistry, las prótesis dentales pueden estar hechas de una variedad de materiales, incluyendo porcelana, resina compuesta, acrílico y circonio.

Después de que se fabrique el dispositivo, el procedimiento de colocación depende del tipo de prótesis dental que estés recibiendo. Para colocar implantes, tu dentista debe insertar quirúrgicamente una fijación de titanio (poste) en tu hueso, y luego debes esperar varios meses antes de colocar la prótesis para asegurarte de que el implante esté correctamente colocado y asegurado en el hueso. Si estás recibiendo una corona, puente o carillas, tu dentista puede remover o grabar parte de la superficie del diente para prepararlo para la prótesis. Las dentaduras deben ser revisadas para asegurarse de que se ajusten de forma segura y cómoda en tu boca.

Las prótesis dentales pueden ayudar a los pacientes a sentirse más seguros al reemplazar los dientes faltantes o al hacer que los dientes descoloridos o dañados luzcan más atractivos. Si crees que una prótesis podría ser la solución a tu problema dental, programa una cita con tu dentista o protodoncista para discutir tus opciones para mejorar tu sonrisa.

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»